Profesor de piano en Madrid

Curriculum
Galeria Fotografica
Discografia y Demos
Myspace
Videos
Acordes
Real Book Midi File
El Jazz
El Blues
Escalas
El Piano
La Serie Armonica
Web Amigas
Libro de Firmas
Inicio

 






  


Benny Goodman

  1909-1986

 

 

 

Benjamín David Goodman, nace el 30 de Mayo de 1909 en Chicago, comienza a estudiar música en la orquesta juvenil de la sinagoga Kehelah Jacob. Su interés por el Jazz se hace patente cuando comienza a escuchar músicos provenientes de New Orleans y a los 14 años es contratado en la orquesta de baile de Bill Grimm donde conoce a músicos de la talla de Bix Beiderbecke.
En 1925 entra en la gran orquesta de Ben Pollack, donde estará durante 4 años. Consigue formar su primera Big Band en 1934 siendo contratado por el empresario musical Billy Rose, en esa época lo llaman de la emisora de radio NBC, para hacer un programa semanal llamado Let's Dance, y que se emitiría a todo el país.
En los años treinta se convierte en el director de orquesta mas popular de todo el país.
Junto con :Gene Krupa a la batería, el pianista Teddy Wilson,y el vibrafonista Lionel Hampton, compartieron uno de los mas famosos cuartetos de la época.
Por la excelente Orquesta de Goodamn pasan músicos tan importantes como: los saxofonistas, Vido Musso, Bud Freeman o Babe Russin, bateristas como Gene Krupa o Dave Tough, trompetistas de la talla de Ziggy Elman, Harry James, Bunny Berigan, y cantantes femeninas como, Peggy Lee, Helen Ward, Martha Tilton.
En los Ángeles, en el año 1937 interviene en la película musical The Big Broadcast.
En 1938, Goodman tras su concierto en el Carnegie Hall es calificado como el rey de Swing.
Después de Varios años en la RCA, Goodman se marcha a la discográfica Columbia e incorpora a su banda a un joven guitarrista llamado Charlie Christian, ese mismo año es nombrado como mejor solista por la revista Down Beat.
En 1942 el Swing pierde fuerza tras la llegada de un nuevo estilo, el bebop.

Benny Goodman fallece el 13 de Junio de 1986.